En esta IX edición de la Semana de las Ciencias, hemos seleccionado otra vez para los cursos de la ESO los experimentos de la construcción del volcán, medición de pH con lombarda, síntesis de plástico... ya que, tienen un gran éxito entre los alumnos, incluso los otros cursos que pasan por el laboratorio se paran a mirar los distintos experimentos.
 
Este año también hemos instalado en el gimnasio una sala de proyección semiesférica (similar a un "iglú") en él, pudimos ver los distintos reinos que clasifican a los seres vivos, de la mano de dos adolescentes que tienen que realizar un trabajo de Ciencias Naturales. Lo que en principio parece una labor aburrida se convierte en una atractiva y curiosa forma de realizar un proyecto.
 
Como novedad hemos cambiado el concurso. Esta vez quisimos sumergirnos en las nuevas Tecnologías. Para ello, hemos recurrido a las tan "trending topic" redes sociales, más específicamente la conocida Twitter. Más abajo podéis ver las bases del concurso. Este año teníamos un poco más de presupuesto y el premio para el ganador era de un mp3 sumergible ¡Qué suerte!. No podemos explicarnos la razón por la cual hemos recibido pocos tweets y además éstos no han cumplido con las normas del concurso por lo que, el concurso ha sido declarado desierto. El premio de éste ha sido trasladado al concurso de Primaria, dado el éxito que éste sí ha tenido.
 
Gracias a todos por participar de una forma tan excelente en las distintas actividades.

Si os parece, mirad más abajo y podréis comprobar mediante fotos y videos lo que se han divertido nuestros alumnos de Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario